abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIAS DE LA INFORMACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15981
Autor/es:Romanos de Tiratel, Susana.
Titulo/s: Profesion e investigación ¿opuestos o complementarios?
En: PALABRA CLAVE 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se desarrollan distintos interrogantes acerca de la bibliotecologia/ciencia de la información como profesión o discipli na. Arriba a que esta disyuntiva se podría convertir en com. plementaria si se continua el debate en los ámbitos correspondientes.
Palabras Clave:BIBLIOTECARIO. / BIBLIOTECOLOGIA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;P1 C3; (821.21) no.1 ,p.99-112, 2002.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13761
Autor/es:Rey, Maria Esther.
Titulo/s: Hacia la integración del saber.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expresa consideraciones sobre la sociedad y el saber en el siglo XXi. La informática, la cibernetica: recursos de la sociedad para integrar el conocimiento.
Palabras Clave:INFORMATICA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) no.26 ,p.22-23, a. VII, set.-nov. 1986.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10660
Autor/es:Vega Jimenez, Patricia.
Titulo/s: Nacimiento y consolidación de la escuela de ciencias de la comunicación colectiva.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:Este artículo tiene como objetivo analizar por que surge y como se consolida la escuela de ciencias de la comunicación colectiva de la Universidad de Costa Rica.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / COMUNICACION. / CIENCIAS DE LA INFORMACION. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.57 ,p.67-78, set. 1992.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10218
Autor/es:Preta, Augusto.
Titulo/s: Los nuevos medios:planteamientos para los años 90.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:En el mundo de la telemática (informática y comunicaciones), los servicios pueden dividirse en dos categorías: 1- Unidireccionales, 2- Bidireccionales. Se analiza cada uno de los servicios: teletexto, videotexto, telefax, etc.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / INFORMATICA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;F5 (460) no.111 ,p.14-15, nov. 1990.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09264
Autor/es:Magalhaes, Rodrigo.
Titulo/s: Repercusiones de la revolución microelectrónica en el trabajo de biblioteca y de información:análisis prospectivo.
En: REVISTA UNESCO CIENCIA DE LA INF., BIBLIOTECOLOGIA... 
Lugar/Editor:Paris: UNESCO
Resumen:Trata el futuro de la profesión de la información. Analiza el marco socioeconómico en que operaran las bibliotecas en los próximos 10 o 20 años y los pronósticos de modificación de las actividades profesionales tradicionales.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / INFORMATICA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION. / BIBLIOTECA. / TEORIA DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;B4 U3; (100.07) Vol:05,no.1 ,p.2-12, ene.-mar. 1983.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07654
Autor/es:Bianchetti, Gerardo.
Titulo/s: Educación y nuevas tecnologías de la información:¿Ingreso al primer mundo o versión posmoderna de colonialismo cultural?.
En: Revista del IICE 
Resumen:Analiza la importancia de la utilización de las nuevas tecnologías de la información en la sociedad del conocimiento y/o el conocimiento de la sociedad como problemática a considerar en la educación para formar ciudadanos críticos y participativos.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA INFORMACION. / DIFUSION DE LA INFORMACION. / PENSAMIENTO CREADOR. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PENSAMIENTO CRITICO.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.2 ,p.3-9, dic. 2002.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06039
Autor/es:Le Ny, Jean Francois.
Titulo/s: Sciences cognitivis et psychopedagogie.
En: Psycologie de l´Enfant et Pedagogie Experimentale 
Resumen:Estudio sobre las ciencias cognitivas o "teoría de la recolección, tratamiento y utilización de la información", explica los campos que abarcan, cuales dejan de lado y cual es su aplicación.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / PEDAGOGIA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Solicitar por: ;P4 E3 P2 (44) no.65 ,p.39-53, 1997.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006724
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
Landau, Mariana.
Serra, Juan Carlos.
Gruschetsky, Mariano.
Mora, Mariana,Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa
Titulo/s: Acceso universal a la alfabetización digital :políticas, problemas y desafíos en el contexto argentino / Argentina, Mariana Landau, Juan Carlos Serra, y Mariano Gruschetsky.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MECyT,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta conceptualizaciones del campo académico que giran en torno a la alfabetización digital y las representaciones que circulan sobre la temática de las TICs, así como las políticas seguidas en la Argentina. Posteriormente presenta un diagnóstico del estado actual de incorporación de computadoras y la conexión a Internet en el sistema educativo.
Serie:Serie: La educación en debate ;
Descripción Física:32 p.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / INFORMATICA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION. / SISTEMA ESCOLAR. / INTERNET. / ENSENANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALFABETIZACION.
Sitio web/documento:
Ubicación:140-9 ;A4 - 010982
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006350
Autor/es:Gorbea Portal, Salvador.
Titulo/s: Modelo teórico para el estudio métrico de la información documental / Salvador Gorbea Portal.
Lugar/Editor:Asturias :Ediciones Trea,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta los fundamentos teóricos en los que se sustentan los estudios métricos de la información documental.
ISBN:84-9704-189-5
Descripción Física:171 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / ANALISIS ESTADISTICO. / MEDICION. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Ubicación:650-3 ;G 4 - 010727
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004526
Autor/es:Comunidades europeas, Luxemburgo.
Titulo/s: Esprit, clave del despertar tecnológico europeo.
Lugar/Editor:Luxemburgo: Comision europea,
Fecha:1994.
Resumen:El Programa Esprit fue pensado para movilizar en una gran escala, recursos comunitarios y privados, persigue tres objetivos fundamentales: 1) promover en el campo de las tecnologías de la información la cooperación entre industrias, universidades y organismos de investigación, 2) suministrar a la industria europea las tecnologías base, 3) contribuir a la elaboración de normas técnicas para el desarrollo de las tecnologías de la información.
ISBN:9991027289
Serie:Documentos europeos.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:COMUNIDADES EUROPEAS. / INFORMATICA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION. / AUTOMATIZACION.
Ubicación:852007 ;C4 - 07324
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004404
Autor/es:Irurzun, Laura Esther.
Schuster, Nidia Beatriz.
Titulo/s: Utilización pedagógica de la informática. Un primer aporte al currículo desde las tecnologías de la información.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Novedades educativas,
Fecha:1995.
Resumen:Las autoras señalan que la inserción de las nuevas tecnologías en el campo de la educación, debe ser creativa, critica y desde la perspectiva del proceso pedagógico. Definen proyectos educativos institucionales, y reflexionan sobre la informática y la escuela.
ISBN:9879529464
Descripción Física:80 p.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / CIENCIAS DE LA INFORMACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Ubicación:630005 ;I4 - 06911
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|